¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales en diversas áreas, por lo cual podemos decir, que somos interdisciplinarios formado por psicólogos, pediatras, geriatras e internos de diversas áreas, pero también profesores de primaria y bachillerato.

Muchos de nosotros nos conocemos desde la época universitaria y hemos sido amigos por décadas. Otros se han sumado, cómo amigos o compañeros de trabajo, en diversos eventos o investigaciones o trabajos en común.

Sin embargo, entre conversaciones y divagaciones entendemos (y este es un punto en común que todos tenemos) que la educación es el pilar fundamental de la sociedad y que desde las primeras letras en la primaria hasta la universidad, se debe proporcionar herramientas al estudiante para que entienda su entorno y no solo por cuestiones académicas, sino para la vida.

¿Por qué nos reunimos para hacer una web?

Porque creemos que los estudiantes y la gente en común usa internet cómo un vehículo muy poderoso para investigar, leer y también por distracción, y la información contenida en los libros debe ser recopilada por alguien y lanzada al ciberespacio.

Es “alguien” que recopila y publica la información que sirve de apoyo a los estudiantes en cuanto a las etapas del desarrollo humano. Somos nosotros, pues queremos enseñar que son fases que se cumplen a lo largo de la vida y nos permiten desarrollarnos como seres humanos. Se le conoce también como el ciclo de la vida y  está inextricablemente ligado a las siete etapas del desarrollo humano, que son la prenatal, la infancia, la pubertad o adolescencia, la juventud, la edad adulta y la vejez.

Cómo investigadores y docentes con años de experiencia en formación, investigación y educación nos unimos para crear esta herramienta de estudio que explica el llamado ciclo de la vida y sus etapas.

Diseñamos esta página para proporcionar toda la información correspondiente a estas etapas de la vida que, como puede verse, varían según la edad. 

¿Cómo creamos el contenido?

Cada una de estas etapas o fases de la vida está ampliamente explicada en miles de libros y en una extensa bibliografía que, de una u otra manera, aborda el tema. Toda esa información de libros o publicaciones especializadas alimentó nuestra web.

Fue necesario leer, investigar y sacar extractos sobre los aspectos más importantes del tema para generar información puntual, comprensible y al alcance de todos.

Tras un arduo trabajo en equipo logramos que nuestra página web proporcione las herramientas de capacitación para estudiantes que necesiten saber del tema logren una mejor comprensión del mismo sin dificultad alguna.